No hubo batacazos en las semifinales de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, y se repetirá la final del 2023: otra vez, el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic (foto) definirán mano a mano el título en la “Catedral” del tenis.
Alcaraz, hoy número tres del mundo, tuvo el compromiso más complicado ya que debió enfrentar al ruso Daniil Medvedev (5°), que llegaba de eliminar al número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner. La historia comenzó favorable para Medvedev, que se llevó el primer set por 7-6 (1). Sin embargo, Alcaraz reaccionó y se llevó los parciales siguientes por 6-3, 6-4 y 6-4.
Por su parte, Djokovic impuso toda su jerarquía ante el italiano Lorenzo Musetti (25°), a quien venció en sets corridos: fue 6-4, 7-6 y 6-4.
De esta manera, el serbio buscará revancha de la final del año pasado, cuando Alcaraz se impuso en cinco sets. Djokovic, que jugará su 37° final de Grand Slam, irá en busca de su 25° título grande, lo que le permitiría ser el más ganador de estos trofeos en la historia (por ahora, comparte con la australiana Margaret Court), mientras que Alcaraz jugará su cuarta final y buscará su cuarto Major.
Mañana a las 10, la italiana Jasmine Paolini y la checa Barbora Krejcikova jugarán la final femenina.